in

Hay 26 casos de niños trabajando

Superiberia

Cd. Mendoza.- Más de 26 casos de niños de entre seis y 15 años, originarios de La Cuesta y Necoxtla, que venden productos en las calles y en el mercado Morelos, ha detectado el DIF en lo que va de la Administración Municipal, los cuales han sido integrados al programa “Ahijados DIF”, a través del cual obtienen recursos para retomar su educación básica, indicó la presidenta del organismo, Paola Huerta Monterrosas.

Detalló que se ha tratado de niños de escasos recursos que realizan algún trabajo infantil, obligados por sus padres o por decisión propia a abandonar sus estudios.

Enfatizó que para detectar el problema y dar apoyo a los niños en esa situación, constantemente la Procuradora de la Defensa del Menor y la Familia, realiza recorridos en el mercado Morelos y en centros comerciales del municipio con el fin de detectar a aquellos menores que se dedican a trabajar en lugar de estudiar.

Precisó que dichos recorridos se realizan los martes, que son los días más grandes de plaza, en los que por la carga de trabajo de los comerciantes, se aprovechan para explotar a los niños durante largas jornadas pagándoles una cantidad mínima que apenas les alcanza para llevar a sus familias.

Huerta Monterrosas puntualizó que una vez detectados los casos, en primer lugar se encargan de crear conciencia en los padres del menor que labora para hacerles entender: “Los niños no deben de trabajar, deben de preocuparse sólo por estudiar”; el DIF les da los recursos para que puedan cubrir los gastos de sus escuelas.

CANAL OFICIAL

Crean comisión de negociación

Se necesitan más escuelas deportivas