Orizaba.- El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador tiene en sus manos dos mil millones de pesos que le entregó el fiscal General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero y, aún así, se niega a usarlos en la compra de equipo y medicamentos que en el sistema de salud se requieren.
El Presidente aseguró en sus conferencias mañaneras que el dinero confiscado al crimen organizado servirá para darlos en los premios de la rifa de la no rifa del Avión Presidencial.
“Tienen el avión parado en un hangar pagando mensualmente 1.2 millones de pesos en California, en vez de mandar el avión a cualquier parte del planeta a comprar medicamentos y traerlo lleno en menos de 24 horas y repartirlo en todos los hospitales del País”.
Mientras el Ejecutivo federal se niega a usar esos recursos que tiene ya en sus manos, derechohabientes del IMSS, Issste e Insabi siguen padeciendo la falta de medicamentos e, inclusive, unos hasta muriendo.
Arnulfo, un derechohabiente, que requiere medicamentos para el control de su diabetes, denunció la falta de medicinas en el Issste.