Ciudad Mendoza.- Un promedio de 1,600 familias se encuentran en situación de vulnerabilidad por las bajas temperaturas que se registrarán en esta temporada, informó el director de Protección Civil, Roberto Hernández López.
“El pronóstico es que tendremos fríos muy intensos para esta temporada, por ello reforzamos las acciones preventivas y de información en coordinación con el Centro de Salud, además de que comenzamos con la entrega de colchonetas, cobertores y prendas abrigadoras”, añadió.
Mencionó que lo anterior es para prevenir infecciones respiratorias que se pudieran complicar por la falta de recursos económicos de las familias que habitan en las comunidades.
Manifestó que se trata de personas que carecen prácticamente de todo, desde una vivienda digna hasta ropa para protegerse de las inclemencias del clima, por lo que es allí en donde deben accionarse las estrategias que tienen para esta temporada.
Por otra parte, informó que desde el año pasado el número de visitantes al cementerio municipal por el Día de Muertos disminuyó, pero ahora esperan que repunte.
Carlos Guevara
El Buen Tono