Efraín Hernández
El Buen Tono
Córdoba.- La subdirectora de Patrimonio de la Beneficencia Pública del estado de Veracruz, María del Carmen Galindo Ramos, informó que en el estado hay 120 municipios considerados de alta marginación que requieren apoyo en forma de aparatos funcionales y de movilidad, tanto para menores de edad como para adultos mayores. Entre los municipios destacan Soledad Atzompa, Mixtla de Altamirano y Tehuipango, y se trabaja para erradicar esta situación.
En su visita a la ciudad de Córdoba, Galindo Ramos estuvo presente en la entrega de mil 88 aparatos funcionales, acompañada por el presidente municipal, Juan Martínez Flores, y el director administrativo de la Secretaría de Salud de Veracruz.
Se explicó que, en noviembre de 2022, un total de 851 personas se inscribieron para recibir apoyos, y que ahora están recibiendo dichos beneficios, que incluyen aparatos auditivos, lentes de armazón, sillas de ruedas, bastones, muletas y andaderas.
“Actualmente estamos beneficiando a todas las personas que se inscribieron en noviembre del año pasado. Sin embargo, debido a la alta marginación que prevalece en 16 municipios, aún tenemos mucho trabajo por hacer”, reconoció Galindo Ramos.