Zongolica.- La Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) ha detectado por lo menos 100 obras no concluidas en todo el Estado y cientos de “enlistadas” por iniciarse, indicó su titular a nivel estatal, Julen Rementería, quien dijo que la prioridad es atender lo que fue construido de manera parcial.
Reconoció que existe mucha obra por atenderse en la Entidad veracruzana en caminos, edificaciones y diversas necesidades, razón por la cual se encuentra dialogando con Alcaldes en reuniones como la celebrada en Zongolica, en las que señaló atiende sus peticiones y conoce las prioridades a resolver.
En relación a los tramos carreteros inconclusos en este municipio, reiteró su disposición para conocer la dimensión del problema que tiene la zona y a partir de ello, destinar los recursos y las acciones necesarias para evitar que la lluvia y otras cuestiones climatológicas desgasten el avance y se deba invertir más de lo necesario.
“Venimos a escuchar demandas de los Alcaldes. Todos sabemos de la limitante en recursos pero hay que aceptar el reto priorizando las solicitudes.
“Tuvimos una reunión con Fonden y Banobras, para ir solventando la normativa en relación a requisitos y documentos y de esta forma generar acciones que permitan bajar recursos. En los dos años próximos habrá nuevas obras, pues tan sólo en 2017, vienen fondos nuevos como el Fonregion o Hidrocarburos, pero reitero, la prioridad es concluir las que ya están en proceso” enfatizó.
En relación a conflictos con empresas, dijo que existen algunos surgidos por la falta de pagos de la SIOP, ademas de otros en que las constructoras no trabajaron con la calidad requerida, asintiendo que hay “una buena cantidad” de denuncias por atender.
El entrevistado se dijo confiado de cambios trascendentales en la obra pública, a partir de un manejo correcto y transparente de los recursos administrados, a diferencia de las anteriores administraciones que según él, sólo “se robaban el dinero”.