TEZONAPA.- Hartazgo e impotencia viven los taxistas de la zona al obtener menos ingresos a causa de la constante invasión de rutas efectuada por sus colegas de Omealca y Providencia, situación que podría llegar a los extremos, sí el departamento de Transporte Público no interviene inmediatamente, de lo contrario, los conductores amenazan con asegurar las unidades invasoras para ellos mismos, llevarlas hasta el corralón.
“Estamos hartos, aquí llegan taxistas de Matatenatito, Omealca, Córdoba, El 01 y 04 de Providencia hacen sitio y se llevan gente hasta de Cosolapa, es un desorden imposible de controlar, queremos que nos resuelvan esta situación a más tardar en una semana, de otra forma vamos a tener que recurrir a tomar los carros y los vamos a encerrar en el corralón, llegan puro pirata a invadir, pero si nosotros jalamos para Omealca, nos corren, ¿no les gusta verdad? Pues tampoco a nosotros nos parece justo”, enfatizó un taxista de ese municipio.
La tarde del sábado, los inconformes acudieron ante el encargado de las oficinas de Tránsito, el oficial Cirilo Peña García, quien exhortó a realizar un escrito a Transporte Público y de ésta forma intervengan para frenar la situación, así como también tomar en cuenta la regulación de los vehículos de renta que carezcan de documentación en regla.
No es nuevo que la zona se caracterice por el constante servicio colectivo e invasión de rutas, ya en pasadas ocasiones, operativos sorpresa han detectado éstas irregularidades, asegurando taxis piratas y foráneos.
La falta de identificación, placas, número económico y seguro de viajero, son factores importantes que han quedado al descubierto en los diversos operativos realizados en la zona de Omealca y Tezonapa, donde el aseguramiento de los vehículos ha sido a cargo de Tránsito.