Córdoba.- El Obispo de la Diócesis de Córdoba, Eduardo Patiño Leal, afirmó que después de los primeros cien días “de conocer a la gente”, las autoridades municipales deberán trabajar ahora en proyectos importantes para apoyar realmente a la ciudadanía.
“Se me fueron muy rápido (los cien días) y ni cuenta me di de qué pasó (con el trabajo de los alcaldes) (ríe). Yo creo que ya conocieron y tuvieron un mayor acercamiento con la gente”, señaló.
Según Patiño Leal, los alcaldes ya deben conocer los problemas que más afectan a la ciudadanía y a partir de ahí, deberían actuar en consecuencia. “Ya se sentaron, conocieron las necesidades y tuvieron acercamiento con la gente. Esperamos que de ese contacto con la ciudadanía, saquen los proyectos”.
Ordena a 6 diáconos
El Obispo fue entrevistado al concluir el ordenamiento de 6 diáconos, a los cuales exhortó a servir “con amor y alegría, tanto a Dios como los hombres”.
Ayer se celebró una misa en la Catedral de la Inmaculada Concepción, donde invitó a los seis jóvenes a ejercer su ministerio con total sinceridad y entrega. “Estarán consagrados por la imposición de las manos y vinculados al servicio del altar”, dijo.
Miguel Angel Contreras Mauss
El Buen Tono