CDMX.- El presidente, Andrés Manuel López Obrador expresó su disposición sobre que el Senado haga cambios a la ley eléctrica, siempre y cuando respete la esencia de la reforma que propuso su gobierno.
Afirmó que como parte de la decadencia del periodo neoliberal, la Universidad Autónoma de México se volvió individualista pues perdió su esencia de formar profesionales dedicados a servir al pueblo.
Enfatizó quela reforma a la ley eléctrica es una oportunidad para que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) pueda fortalecerse, agregando que se debe garantizar que la generación y distribución de la energía no tenga propósitos de lucro.
“Se quedaron con la mala costumbre de robar a manos llenas. No es una expropiación o una nacionalización. Necesitamos fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad porque si no no podemos garantizar precios justos”.
Andrés Manuel dijo que aunque que la oposición critica la reforma eléctrica, también está muy interesada en la regulación del litio pero “no se atreve” a hablar del tema.