Córdoba.- Pese al anuncio de que sería a partir de este fin de semana largo cuando arribarían a la localidad los 20 elementos de la Policía Vial solicitados tras la reunión entre empresarios, autoridades municipales y titulares de la Secretaría de Seguridad Publica (SSP) en el estado, éstos arribarán a la localidad hasta finales de este mes.
Esto lo aseguró el titular de la Delegación de Tránsito del Estado en Córdoba, Luis Alonso Arteaga Vázquez, quien dijo que en este caso, será hasta esas fechas cuando arriben a esta localidad los elementos viales requeridos.
Reconoció que los 60 oficiales de Tránsito con que se cuenta actualmente no son suficientes; sin embargo, aseveró que se espera que con la llegada de más elementos, se logre abarcar más áreas, mejorando a su vez el servicio y atención que se presta.
Al tratarse de un fin de semana en que se estima una alta afluencia de compradores en las tiendas departamentales, indicó que se han implementado operativos como “Casco seguro” y cinturón de seguridad, con lo que se ha logrado reducir hasta un 60% los accidentes, situación que se ve reflejada en los 90 accidentes vehiculares que se registran al mes.
Apuntó que aunado a dichos operativos permanentes, durante este Buen Fin se reforzará la vigilancia en las plazas comerciales, principalmente en la zona cercana a la salida del bulevar Tratados de Córdoba, recomendando a los peatones extremar precauciones y no dejarse llevar por la euforia de las ventas y distraerse al momento de cruzar las calles.
En el caso de los motociclistas, recordó que estos vehículos deberán servir para transportar a dos pasajeros únicamente, por lo que en caso de que alguno sea detectado con menores de edad o más de tres ocupantes, incluyendo bultos y mercancía, se le aplicará la sanción correspondiente, exhortando a la población a evitar caer en este tipo de prácticas que representan un riesgo para ellos.
Yessica Martínez A.
El Buen Tono