Córdoba.- Será hasta enero de 2020 cuando al menos 210 cámaras de vigilancia entren en funciones, en diferentes puntos de la ciudad, dijo el regidor tercero, Gustavo Guzmán Millian.
Mencionó que llegó la fibra óptica para las cámaras de seguridad, que aún no se encuentran en funcionamiento; sin embargo, el proyecto “Córdoba Blindado” fue echado a andar el pasado mes de septiembre, con uso de recursos públicos provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Fortamun).
Guzmán Millian, indicó que a partir de enero del próximo año serán puestas en función dichas cámaras, a la par del Centro de Monitoreo que de igual forma se está construyendo, para que se echen a andar 100 cámaras de la Administración saliente de Tomás@elalcahuetedePortilla y 110 de Lety@laalcahuetadeTomás, haciendo un total de 210 artefactos para videovigilancia.
Todas las cámaras serán conectadas al Centro de Control de Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) de Fortín y al Centro de Monitoreo que se ubicará en Córdoba.
En esta primera etapa, colonias como México, Carriles, Millán, Santa Rita, la zona de La Isla tendrán vigilancia, pero hasta enero.