in

Hasta diciembre, los trabajos en la Catedral

Superiberia

4

Córdoba.- El proyecto de remodelación que se lleva a cabo en la Catedral de la Inmaculada Concepción, quedará listo para finales de este año. Además, se contempla realizar tareas de pintura en las instalaciones de la Curia de la Diócesis de Córdoba, para homologar la imagen del inmueble.

Luego del incumplimiento que tuvo el Gobierno del Estado con el proyecto de restauración de las iglesias y capillas de la Diócesis, los trabajos de mantenimiento se han realizado a través de las aportaciones de la feligresía, limosnas, colectas y donativos de algunos grupos de apoyo constante, como los floristas y fotógrafos de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).

De acuerdo con el párroco de la iglesia, Domingo Ortiz Medina, desde hace 11 meses y 24 días que arribó como sacerdote a la Catedral, se dio a la tarea de retomar la obra. A la fecha se estima que existe un avance del 70 por ciento, pues se han instalado parte de los cableados para la iluminación aérea en las cúpulas, en la zona de ubicación de la Virgen de la Inmaculada, limpieza de pisos y vitrales, cambio de herrería y puertas, entre otros.

El administrador y contador de la Catedral, Julio César Medel, indicó que se tiene un presupuesto total de 2.5 millones de pesos para completar con las acciones de mejora y mantener en óptimas condiciones el inmueble que data del siglo XVIII.

En este sentido, mencionó la existencia de un acuerdo firmado con la empresa constructora para que haga entrega de la obra en el mes de diciembre y posteriormente para marzo del 2017 concluya con los trabajos de pintura en la Curia.

ACLARA RUMORES

Ante los señalamientos que circularon en las redes sociales sobre la supuesta exigencia del diezmo que realizó el Presbítero, afirmó que todo se ha tratado de una serie de malos entendidos, ya que hasta el momento no ha habido un mal uso de los recursos que ingresan a la Catedral, ni mucho menos se ha valido de ellos para uso y compromisos personales.

Por el contrario, reiteró que son los hechos los que hablan por cuenta propia, pues además del avance en la obra, todo el recurso de la Catedral está sustentado con facturas y recibos, incluyendo algunos ingresos que con base a un acuerdo regional cada Obispo puede determinar.

CANAL OFICIAL

Reactiva labores área de Vectores

El regreso a clases costará 7 mil pesos