Mariana Gutiérrez
El Buen Tono
Orizaba.- De manera extra oficial se logró conocer que la Ciudad Judicial en el Distrito XV en Orizaba comenzará operaciones en agosto, después de que regresen de vacaciones de verano y donde todo el personal de los tres juzgados se trasladará a las nuevas oficinas.
Es importante mencionar que las nuevas instalaciones estarán ubicadas en la colonia Rincón Grande al sur de la ciudad, y donde se ha observado a personal del Poder Judicial efectuando recorridos de supervisión en la obra.
De acuerdo a lo que se logró conocer, la Ciudad Judicial comenzará a trabajar con el personal que tiene cada juzgado, pero de ser necesario se contratará más, pero esto será una responsabilidad del Tribunal Superior de Justicia en el Estado o bien establecer acuerdos con los dos sindicatos al servicio del PJEV.
Y a pesar del hermetismo que causó la edificación de esta obra, recordando que durante varios sexenios la prometieron, por fin en el último año de la administración del Gobierno del Estado y el Poder Judicial del Estado de Veracruz pondrá ser consolidada en beneficio de los abogados de las Altas Montañas.