Xalapa.- Integrantes del grupo musical “Faraón de Chicago”, se manifestaron ayer en la mañana frente a Palacio de Gobierno para exigir que se les pague lo que corresponde a sus diez contrataciones que les adeudan desde hace un año.
El representante legal del grupo, Omar Bernardes González, dijo que otros ocho conjuntos musicales se encuentran en la misma situación y que la Junta de Mejoras se ha excusado en decir que no hay recursos para pagarles, sin querer mencionar el monto total de la deuda.
“Venimos a manifestarnos porque hace un año que el grupo prestó sus servicios a Gobierno del Estado en diferentes tocadas que dieron y hasta la fecha no les ha sido cubierta (…) sólo nos dicen que no hay presupuesto, que no les autorizan el pago, nos dan largas y largas y ya llevamos un año en espera“, explicó.
son pagos de 5
y 6 mil pesos
Sin embargo, explicó que una presentación en Xalapa de una duración de 3 ó 4 horas, cuesta aproximadamente entre 5 mil y 6 mil pesos, por lo que se entiende que la deuda de la Junta de Mejoras con únicamente este grupo, es mayor a los 50 mil pesos.
Bernardes González advirtió que de no resolverse esta situación hoy, todos los integrantes de los grupos inconformes acudirán a manifestarse a las afueras de Palacio de Gobierno.
Señalaron que ya no están dispuestos a que les sigan dando largas en sus pagos.
Agencia