Córdoba.- La Fiscalía Regional continúa con las investigaciones en el caso del feto que fue encontrado en unos cañales a la orilla del camino que conduce a la exhacienda de San Marcial y pese al hermetismo que se guarda en torno al caso, se confirma que una pareja yace detenida como sospechosos de este crimen.
Abogados consultados por El Buen Tono, dijeron que de encontrarlos culpables, dicha pareja podría alcanzar una pena de 20 a 70 años de cárcel y multa hasta de mil días de salario. Asimismo se consultó el Código Penal para el estado de Veracruz que en su articulo 130 agrega: “si además en la comisión del homicidio se actualizaran cuatro o más de las circunstancias agravantes señaladas en el artículo 144 de este Código, se le impondrían de treinta años a prisión vitalicia”.
Es decir, que de confirmarse que la inhumana madre, a la que por las redes sociales bautizaron como “La Hiena”, abortó y tiró a su bebé de seis meses de gestación, actuando con premeditación, alevosía y ventaja, la condena del juez en su contra podría inclusive ser mayor.
HOMICIDIO CALIFICADO
Expertos en Derecho aseguran que se trata de un homicidio calificado, pues la niña encontrada en los cañales ya tenía más de seis meses de gestación y la criatura no pudo defenderse, luego entonces, su asesinato fue planeado y alevoso.
Es muy probable que la mujer detenida sea sometida a exámenes psicológicos y ginecológicos para determinar cómo se encuentra de sus facultades mentales y confirmar o descartar que en los días recientes haya tenido algún legrado o algo parecido para interrumpir su embarazo.