Juan José Enríquez
el buen tono
Orizaba.- Entre los 2 a 3 pesos sería el incremento que tendría el servicio de transporte público estatal, el cual podría autorizarse a finales de este mes, dio a conocer el presidente de la Comisión de Transporte, Tránsito y Vialidad en el Congreso Local, Diputado Juan Enrique Santos.
El legislador reconoció que esta medida es necesaria por el aumento en los insumos como la gasolina y por la necesidad del incremento salarial de los choferes.
Enrique Santos dijo que los transportistas han esperado homologar con Gobierno del Estado desde hace muchos años pues el último aumento fue hace dos administraciones.
“La medida se aplicaría a todo el estado. Las anomalías de las unidades de transporte se deben a que los transportistas llevan siete años cobrando la misma tarifa sin poder regularizarla. Eso al final del día es como si estuviéramos cobrando un sueldo de hace siete años”.
En cuanto al servicio de taxi, dijo que no se ha definido si habrá un aumento a las tarifas mínimas.
Cuestionado sobre esto, el representante de los taxistas, Jairo Guarneros Sosa manifestó que si se da ese aumento va lesionar la maltrecha economía de la ciudadanía y agregó que los transportistas deberían reflexionar si en esta situación económica que atraviesa la ciudadanía es conveniente solicitar o demandar un aumento a las tarifas.