México.- Juan Manuel Portal, titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), reconoció que el nuevo Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) estará en plenitud de funciones hasta 2018.
Entrevistado en el Senado, el funcionario explicó que para implementar las nuevas disposiciones constitucionales aprobadas por el Congreso, será necesario el aval de la mayoría de las legislaturas, su publicación y, después, la aprobación de una serie de reformas secundarias.
“Dos años es razonable para que empieza funcionar el Sistema, no para que dé resultados”, expresó.Habló el titular de la ASF en el Senado de la República, luego de firmar un convenio de transparencia con el Instituto Belisario Domínguez de la Cámara Alta, en donde además recalcó que se está trabajando, en el ámbito de su competencia, en temas como el de la cuenta pública del estado de Veracruz y también diversos temas no esclarecidos del gasto federalizado en diversos ejercicios anuales.
Interrogado sobre el fuero, señaló Portal Martínez que fue un tema que se incluyó de último momento en el debate legislativo.