Orizaba.- De 15 a 18 accidentes mensuales son los que se registran en Orizaba, estadísticas que se reportan ante el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), informó el delegado de Tránsito Municipal, Carlos Rivelino Votte Ochoa.
Al conmemorarse el Día de la Víctima de Accidentes de Tráfico, el tercer domingo del mes de noviembre, el Delegado mencionó que aún no se cuenta con un conteo anual, sin embargo, “tenemos un aproximado de entre 15 y 18 accidentes mensuales en donde resultaron daños materiales, también algún lesionado”.
Destacó que afortunadamente el índice de personas muertas no es alto, por lo que en los reportes que se realizan ante el Inegi son daños y lesiones, “como es en cuello o cervicales”, al recordar que los conductores de motos son los que están mayormente expuestos a lesiones graves por el tipo de vehículo.
Rivelino Votte manifestó que la Delegación ha trabajado en la capacitación y concientización de los motociclistas, aunque desafortunadamente “hemos detectado que los chicos de entre 25, 28 y 30 años, son con los que se tiene mayor problema en el uso del casco, menos quieren utilizarlo”.
Dijo que se desconoce porqué la renuencia de utilizar el casco entre los jóvenes, por lo que continuarán reforzando la idea de lo importante que es usarlo, ya que este aditamento es la línea entre salvar la vida o perderla.