in

Hartos de extorsión, comunidades no confían en las autoridades

Superiberia

Mariana Gutiérrez HDZ.
El Buen Tono

Zongolica.- A Lo sucedido el pasado 8 de diciembre en el Estado de México, en la comunidad de Texcaltitlán, donde pobladores cansados del cobro de piso se enfrentaron con un grupo delictivo, no es un caso aislado, sino es un hartazgo de lo que viven la mayoría de las entidades y comunidades del país, así lo aseguró el dirigente del Movimiento Indígena Liberal, Popular, Autónomo de la Sierra de Zongolica (MILPAZ), Román Vázquez González.
Vázquez González reconoció que la inseguridad y el hartazgo que existe es la consecuencia de los convenios que algunos gobiernos tienen con la delincuencia organizada y por más que quieran ocultarlo es un secreto a voces.
“Este gobierno permite a la delincuencia las extorsiones, secuestros y asesinatos a pobladores, esta estrategia es parte de la garantía para asegurar su continuidad en las próximas elecciones del 2024”.
En este sentido, el dirigente de Milpaz aseveró si la gobernadora del estado de México asegura que no existen grupos de autodefensas y que los ciudadanos deben confiar en sus autoridades, por qué deberían hacerlo cuando se han dedicado a extorsionar.
Por último, el entrevistado aseguró que el tiempo de este gobierno denominado la 4T está terminando, porque el pueblo ya demostró que no soporta más la inseguridad que actualmente se vive.

CANAL OFICIAL

“Nuestras familias están destrozadas”, esposas viven un infierno

Harán carrera por la ESBAO, para adquirir instrumentos musicales