Orizaba.- Provoca hartazgo y escepticismo, la serie de denuncias que se están dando entre el Gobierno saliente y el entrante, ante el cambio de poderes, consideró el vocero de la Diócesis de Orizaba, Helkyn Enríquez Báez.
Dijo que la descalificación no es buena, ni en campaña ni cuando está instituido el gobernante en turno, “porque no ayuda, erosiona y va en detrimento del respeto a la autoridad”.
Mencionó que en otros países la población tiene respeto a las figuras de autoridad, pero “aquí, con tanta descalificación se terminan dañando ellos mismos, en su credibilidad, ahí debe de darse la prudencia, más que andar con aspavientos mediáticos, establecer las acciones que tendrán que seguir”.
Dijo que la Iglesia Católica espera que se cumplan las promesas de campaña, “para que los ciudadanos puedan devolverle la confianza a las autoridades, de todo tipo, cualquier autoridad que pierde el rumbo de servir a los demás busca servirse de los demás, entonces buscamos eso y para ello se requiere que se realicen las acciones concretas”.
En retroceso, Veracruz
Tras la renuncia de Arturo Bermúdez Zurita, como titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz, opinó que los ciudadanos han podido constatar que en materia de seguridad en lugar de que se registrara un avance hay un estancamiento, “sino es que existe un retroceso”.
Destacó que “hay más actos violentos, de inconformidad y creo que en Seguridad nuestro Estado no es de los mejores”, por lo que dijo que se encuentran confiados que quien tome las riendas de esta importante área ayude a establecer la paz en Veracruz.
Para los cuatro meses que restan, mencionó que tal vez sería prudente que asumiera el mando el Subsecretario, para darle continuidad a lo que ya se venía realizando en estas oficinas, principalmente porque sería poco el tiempo en el que estaría en el cargo.
Consideró que “Bermúdez Zurita sabe que de entrada es presunto culpable, por lo que se tiene que analizar la investigación, y es un acto de prudencia el haberse separado del cargo para que siga la investigación, como se pide en cualquier ciudadano, por ese curso deben de continuar los acontecimientos”.