Orizaba.- El hartazgo y desencanto que existe entre la población a causa del incumplimiento de promesas de quienes ascienden al poder, provocará un gran abstencionismo en las próximas elecciones, aseguraron líderes sociales.
El integrante de Centro de Derechos Humanos, Voces de las Altas Montañas A.C., Juan Garmen, refirió que el electorado está harto de participar en las elecciones que durante años no ha generado cambios.
“Efectivamente mucha gente no cree porque siempre ha habido fraudes electorales, compra de votos, por ello el abstencionismo y no participación”, subrayó.
La violencia extrema generada por el mismo estado, se da con el fin de infundir miedo entre la población, para no participar en las jornada electoral, por ello que la gente está atemorizada y amenazada.
Por otro lado, el integrante del Comité Regional del Frente Popular Revolucionario, Maximino Jiménez, señaló que el abstencionismo es un fenómeno creado por el sistema para poder mantenerse, “nuestro pueblo trabajador a falta de un proyecto definido, claro y concreto, ha preferido mantenerse al margen”.
Esta gran campaña llevada a cabo por las organizaciones, asociaciones civiles, quizá hasta partidos sin registro en contra del voto, ha propiciado que el sistema se tengan entre partidos como el PRI y el PAN.
El FPR como organización a nivel nacional invita a que la gente participe, vote, escuche y analice, porque es una forma de educar y darnos cuenta que si no lo hacemos así, sería otro tipo de lucha como de confrontación, movilización o armada, que son salidas que se pueden dar, pero que no deseamos que sucedan.