Córdoba.- Ciudadanos integrados a la Organización Social de Gestión de Vivienda y Servicios en el Estado de Veracruz, marcharon en contra del alza de los combustibles y en exigencia a la renuncia de Enrique Peña Nieto, así como en demanda colectiva para exigir la reducción de los altos salarios de los funcionarios públicos de todos los niveles, al considerarlos una “burla” para la clase trabajadora que sobrevive con el mínimo.
El contingente superior a los 300 agremiados partió desde la calle 21 hacia el primer cuadro de la ciudad sobre la avenida 1, en completo silencio, encabezados por el dirigente de la organización, Jorge Avendaño López, quien en entrevista explicó que se trata de una demanda colectiva, en la cual aunado a las exigencias antes mencionadas, es el medio para exigir al poder Ejecutivo y Judicial apliquen la disminución de sus salarios, pues ya han “robado” al País.
“A nuestros legisladores no los vemos por aquí o haciendo algo para frenar los incrementos a los combustibles y a la canasta básica, tenemos un Presidente inepto que no ha hecho nada”, dijo.
En este sentido, reiteró que la población está cansada de tanto incremento y sobre todo de pagar los lujos de la Federación y su “bola de parásitos” que lo único que han hecho es legislar en contra del pueblo.
De forma general, demandó al Gobernador resuelva las problemáticas de tipo social sin aplicar la “Ley del garrote”, al recordar que ha venido manejando un doble discurso, tras promover un Gobierno abierto y utilizar la Fuerza Pública en contra de los grupos de manifestantes.
Reiteró que en caso de que continúe la falta de diálogo y aceptación por parte del Mandatario Estatal, la población se verá obligada a hacer valer sus derechos y exigir su destitución, toda vez que no se ha entendido el poder que tiene el pueblo.
¡Tomás ajustate
el cinturón!
En tanto a las autoridades municipales, reiteró la demanda que existe para que se sumen a las políticas de austeridad, al recordar que el salario de Tomás@elalcahuetedePortillayLavín, supera los 120 mil pesos mensuales, lo que representa una “burla” para los cordobeses. En ese sentido, incluyeron a los funcionarios que tienen altos ingresos por no hacer nada.
Los manifestantes se congregaron por un par de minutos en las inmediaciones del parque 21 de Mayo, donde mantuvieron su postura silenciosa para retirarse sin realizar bloqueos o afectaciones a la circulación.