Orizaba.- Ciudadanos se indignaron por el evidente abuso de autoridad de policías municipales y en solidaridad con hombres y mujeres agredidos por ejercer el comercio informal, sin dar su identidad, opinaron a solicitud de El Buen Tono: “Nos ha dejado una ciudad muy bonita el Alcalde, pero es un misógino, las mujeres de Ixhuatlancillo merecen respeto”, dijo una mujer al tomar fotografías con su celular a la camioneta.
Algunos otros espontáneamente colocaron cartulinas con leyendas criticando al Ayuntamiento, encabezado por Juan Manuel Diez.
“Hoy se coronó don Juan Manuel Diez como un verdadero dictador, se consagró su estatua en plaza Bicentenario como represor contra los pobres”, dijo un orizabeño que ahora radica en la Ciudad de México.
“¿De dónde es usted reportero?”, cuestionó un señor al ser abordado para solicitar su opinión de los sucesos, -De El Buen Tono, respondió el que escribe, “Entonces sí opino, al otro no; Juan Manuel, nuestro Alcalde debe correr a esos policías, sobre todo al prepotente Juan Ramón Herebia”.
Al ver la cobertura de solicitar la opinión de la población, muchos testigos se acercaron y coincidieron con el exceso de la fuerza pública contra los humildes vendedores, “es un suceso sin precendente, nunca había pasado algo así, hoy la gente está cansada, me sumo a la protesta”, comentó otro ciudadano al exigir verbalmente que no se compre a la prensa para callar lo ocurrido en Orizaba.