in

Hartan obras en la autopista, no se ve para cuándo terminen

Superiberia

DE LA REDACCIÓN el buen tono

Región.- Automovilistas y transportistas están hartos de las obras que realiza Capufe sobre la autopista Córdoba-Orizaba, que además de trastornar el flujo vehicular, están causando retardos en las entregas de mercancía y posibles pérdidas de productos perecederos, lo que se traduce en un millonario impacto negativo.

Y es que han tenido que enfrentar tráficos de hasta tres horas por las largas filas que se generan, situación que ha ocasionado que muchos prefieran huir de la autopista, sólo para encontrarse con que las vías alternas también están saturadas.

A casi dos meses de iniciadas las obras de mantenimiento en el puente de Metlac, tan sólo en el tramo Córdoba-Veracruz el aforo descendió en más de 117 mil vehículos de octubre a septiembre. Aunado a lo anterior, se quejaron debido a que no ven un avance significativo en la obra, por lo que temen que, como siempre ocurre, Capufe no termine en el lapso estipulado y se extienda más tiempo el problema.

Más caos

Como si lo anterior no fuera suficiente, Caminos y Puentes Federales (Capufe), sin aviso previo, inició trabajos sobre la autopista Puebla-Acatzingo a la altura del kilómetro 136.

Indicó que se realizaría la renivelación en la carpeta asfáltica y se haría limpieza en el carril central del kilómetro mencionado, con dirección a Acatzingo, y que sólo tardarían dos días (ayer y hoy).

A pesar de ello, los usuarios se quejaron debido a que estas obras generan tráfico, pérdida de tiempo y gastos para el transportista por el combustible que queman al circular a velocidad lenta.

CANAL OFICIAL

Despidos sin liquidación de almacenes Principado, Córdoba y Veracruz

Asolan ebrios varias colonias, vecinos acusan intimidación