Sandra González
EL BUEN TONO
Orizaba.- Los orizabeños están cansados del monopolio empresarial que ha privatizado los espacios públicos en la ciudad, según expresó Ángel García Gómez, representante de Derechos Humanos de la Capellanía Armada Mundial de Paz México.
Señaló que el balneario de Ojo de Agua es un ejemplo de cómo los espacios públicos han sido privatizados en Orizaba, lo que ha generado molestia entre los ciudadanos.
Además, destacó la preocupación de la población por la candidatura del empresario y ex presidente municipal Igor Fidel Rojí López, respaldada por el Partido Verde Ecologista para contender por la coalición Sigamos Haciendo Historia, a pesar de las observaciones del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) por presunto daño patrimonial por 17 millones de pesos.
“Los ciudadanos no entienden cómo se sigue apapachando y protegiendo a un empresario con problemas de esta magnitud”, manifestó.
“¿Acaso el presidente municipal Juan Manuel Diez Francos está solapando esta situación al permitir que Rojí López aspire a la presidencia municipal de la Pluviosilla?”.
Para finalizar, opinó que el hartazgo de la comunidad se refleja en las conversaciones informales, donde se expresa el cansancio por la alternancia entre Diez Francos e Igor Rojí, así como otros miembros del equipo del empresario automotriz.
Los ciudadanos demandan transparencia y rendición de cuentas en la política local, y esperan que sus preocupaciones sean escuchadas y atendidas por las autoridades.