Washington.- Por una cirugía en el pulgar izquierdo, el jardinero de los Nacionales de Washington, Bryce Harper, se perderá dos meses de acción, lo que representa un fuerte golpe para su equipo.
Harper se lastimó el pasado viernes durante el juego que los Nacionales sostuvieron ante los Padres de San Diego, en ese duelo, el estrella de 21 años de edad debió dejar el partido tras la quinta entrada luego de barrerse para llegar a la segunda base.
A pesar de que en primera instancia los Nacionales confiaban que su jovenjardinero se iba a poder recuperar sin necesidad de pasar por el quirófano, los estudios demostraron que la operación es necesaria para reparar el ligamento del pulgar roto.
Harper había tenido un lento inicio de temporada, bateando para .289, apenas un cuadrangular y nueve carreras impulsadas; el joven pelotero es el rostro de la franquicia y nombre clave para el mánager Matt Williams. La baja de Bryce es una más para el equipo de la capital estadounidense que ya tienen a tres hombres clave fuera: el catcherWilson Ramos, el tercera base Ryan Zimmerman y el pitcher abridor Doug Fister.
AGENCIA