CD. Mendoza.- El grupo ambientalista Proyecto Ahuehuete en coordinación con el Colegio de Posgraduados de la Sagarpa, proyectan crear un Centro de Sustentabilidad y un sendero infantil a orilas del río Blanco y en el bosque.
El vicepresidente de la agrupación, Roberto Alonso García Díaz, informó que ante la falta de proyectos impulsados por las dependencias del área, como ciudadanos organizados buscan preservar y difundir esta área natural protegida a través de diversas formas.
Detalló que el plan de crear un sendero infantil se derivó de las actividades que se han realizado con jardines de niños, a través de las cuales se ha creado conciencia entre los pequeños para reforestar los bosques y cuidar al medio ambiente.
“Además del rescate del ecosistema nosotros creemos firmemente que se debe sensibilizar y educar a las personas en el tema ecológico, es por ello que buscamos llevar a cabo acciones de beneficio, el ahuehuete es un material sustentable al que la ONU considera como la planta del milenio”, explicó.
Acotó que la idea del Centro de Sustentabilidad se busca aterrizar en un predio ubicado cerca del afluente.