Zongolica.- En el marco de la jornada electoral de mañana, el alcalde, Juan Carlos Mezhua Campos, anunció que se aplicarán medidas estrictas sobre la venta y consumo de bebidas alcohólicas, no sólo en la cabecera municipal sino en las 158 localidades.
“Habrá vigilancia extrema durante el proceso de votaciones, estaremos muy atentos para que nadie perjudique el ejercicio democrático y que las personas acudan libres a las urnas”, expresó.
Añadió que a partir de hoy y mañana se aplicará esta medida en todo el municipio.
Mencionó que los comercios con venta de bebidas alcohólicas fueron informados debidamente y con oportunidad sobre la disposición, a fin de tener orden durante la actividad democrática.
“En caso de que algún ciudadano viole el acuerdo se hará acreedor de una sanción administrativa”, advirtió.
Precisó que tal y como lo marca la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, debe de existir una restricción en la venta y consumo de bebidas alcohólicas 24 horas antes del día de las elecciones y durante su desarrollo.
Será desde las 00:00 horas de este día que quedó prohibida la venta de licor, ya sean vinaterías, restaurantes, bares y cantinas, que incluye a las 158 localidades del municipio y la cabecera, por lo que estarán pendientes de anomalías.