Tenejapan.- Con la construcción de un muro de contención prevendrán deslaves que ponen en riesgo a 200 habitantes de Quiñiatla en la Sierra de Zongolica, informó el director de Obras Públicas, Martín Reyes Romero.
Explicó que tendrá una medida de 85 metros lineales y una inversión de 400 mil pesos, provenientes del Ramo 033 correspondiente al Fondo para la Infraestructura Social y Municipal (FISM).
Dicho punto está ubicado en una zona clave donde convergen habitantes de las localidades de La Cumbre, Encino Grande, Tierra Colorada y la cabecera municipal.
Esa parte, por las pasadas lluvias que generó la Tormenta Tropical Earl, se reblandeció y ocasionó un deslave, lo que puso en situación de emergencia a los habitantes de las comunidades indígenas y activó los programas de Protección Civil por parte de las autoridades locales.
En ese lugar también existe una vivienda que corre el riesgo de ser sepultada, porque su ubicación es un foco rojo, la cual se verá beneficiada con la obra.
La edificación tendrá una duración de más de un mes, posteriormente iniciarán con la pavimentación del camino, porque servirá como un paso alternativo al punto llamado La Curva del Piojo.
En caso de una contingencia en otros municipios serranos, como Tequila, esa vía sería alterna a la carretera federal Orizaba-Zongolica, indicó el funcionario local.
Informó que al ser parte de la Declaratoria de Emergencia que emitió la Secretaría de Gobernación por los daños de Earl, funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ya realizaron un levantamiento de las condiciones de la red carretera, por lo que están a la espera de tener más beneficios para los habitantes del municipio.
Dijo que entregarán la obra, lo antes posible.