Orizaba.- Debido al deterioro normal que presentan cada ciclo escolar más de 30 escuelas de la región del nivel preescolar y básico, están incluidas en el programa de Mejoramiento y Equipamiento Escolar, refirió Jobo Lara Rivera, delegado de la SEV en Orizaba.
En entrevista realizada a su llegada a las oficinas de la Secretaría de Educación de Veracruz en Orizaba, el Delegado refirió que el estado ha dispuesto un programa de mejoras de infraestructura y equipamiento para escuelas que luego de ser valoradas por expertos constructores han determinado que sólo serán unas 30 escuelas las que requieran con urgencia las mejoras.
Asimismo, Jobo Lara Rivera argumentó que los trabajos que se efectuarán en estos centros escolares tienen contemplado reparar techos, baños, instalaciones eléctricas, mobiliario y equipamiento tecnológico, tal como equipo de cómputo para activar centros de cómputo en escuelas rurales, donde las tecnologías de la información juegan un papel importante en la educación de los menores en esas áreas.
Lara Rivera señaló que las mejoras serán cubiertas con recursos propios de la misma dependencia, así como los equipamientos de áreas de cómputo; el programa contempla realizar mejoras al iniciar las vacaciones escolares, cuando la comunidad educativa estará descansando, para cuando regresen tengan mejores instalaciones para realizar sus actividades escolares, y contar con centros de cómputo de alta tecnología para realizar consulta y actividades encaminadas a la mejora educativa.
El Delegado de la SEV en Orizaba comentó que otras 60 escuelas más, también tendrán algunas mejoras que requieren en su infraestructura, pero son reparaciones mínimas que no ponen en riesgo la actividad ni la integridad de los estudiantes y maestros.
Por último el funcionario estatal destacó que con la entrada del nuevo ciclo escolar, muchas escuelas serán integradas al programa de Redes Tecnológicas.