Nogales.- Mañana a las 11:00 horas, en el interior de la subestación de Pemex, la Unidad de Respuesta a Emergencias (URE) realizará un simulacro de fuga de gas natural, por lo que autoridades de Protección Civil pidieron a la población que no se alarme si se percatan de alguna movilización interna entre los trabajadores.
Debido a que se trata de una actividad simulada, el exhorto es a los habitantes a no generar pánico o caos, principalmente a quienes habitan en la congregación El Encinar y en las colonias Colorines, Las Maravillas y López Arias, al igual que en Prado y Bosque de Ciudad Mendoza, que son las zonas que colindan con la paraestatal.
“Es un simulacro denominado Emergencia Local Menor que será coordinado por personal de Pemex, en el cual se pueden originar ruidos y diversas escenas de rescate; sin embargo, todo ello será simulado y no representa ningún riesgo para la población aledaña”, dio a conocer el director de Protección Civil Municipal, Roberto Hernández López.
Se conoció que la actividad forma parte de los planes de emergencia que periódicamente realiza la paraestatal para medir los tiempos de reacción.