Orizaba.- De los 521 paquetes electorales que fueron utilizados en el proceso 2017-2018, sólo 494 fueron abiertos por personal del Instituto Nacional Electoral a fin de ser reciclados y transformados en libros de texto gratuitos.
Rubén Emilio Galvéz Cortés, quien es el vocal ejecutivo del Distrito XX con cabecera en Orizaba, dio a conocer que esta actividad se realizará en los meses de mayo y junio en los 300 distritos electorales de todo el País.
Mencionó que a nivel nacional, el Instituto Nacional Electoral y la Comisión Nacional de Libros de Textos Gratuitos firmaron un convenio para poder llevar a cabo el procedimiento de recaudación, reciclaje y transformación.
Un camión asignado por la comisión se encargará de realizar la colecta en todo el País y concentrarla con la empresa recicladora, la cual servirá para transformar el material electoral en los libros que se distribuyen en todo el territorio nacional.
El objetivo es cumplir con la normativa del reglamento de elecciones de destruir el material electoral del pasado proceso y evitar la contaminación, cuidando el ambiente por medio del reciclaje.