agencia
Totutla.– A fin de reactivar la economia en la región y a pesar de la pandemia de Covid-19, autoridades municipales organizaron el el Festival Orquídea de la Montaña, que tendrá lugar del 29 de octubre al 2 de noviembre de este año.
Al respecto, funcionarios locales manifestaron que la idea principal es respaldar a los productores de la flor y del café, especialmente porque la crisis los afectó en sus ingresos, “el apoyo es para todos los que tienen cultivos en la región de Las Altas Montañas y quieran participar”.
Por su parte, el responsable del Museo de la Orquídea, Óscar Espino Contreras, hizo notar la importancia del festival para la zona Centro y Norte de Veracruz, “esperamos que asistan personas de varias partes del estado, del País y del extranjero y que en conjunto nos generen una derrama de más de un millón de pesos, lo que será positivo para todos los sectores”.
Refirió que el sector fue afectado por la pandemia y ahora buscan reactivar la economía de decenas de personas que dependen de la actividad.