Orizaba.- Más de 8 mil padres de familia se ahorran entre 100 y 300 pesos en la compra de útiles escolares durante la “Feria de regreso a clases”, para este año se realizará la tercera edición del 2 al 4 de agosto próximos, en la plaza Bicentenario, informó el encargado de Educación y Divulgación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en la oficina de Orizaba, José Lacuma.
“En promedio, las familias se gastan entre mil y mil 500 pesos, si es la lista oficial, pero en la Feria hay descuentos para que les cueste 10 o 30 por ciento menos, varía de acuerdo a cada establecimiento o expositor”.
Recordó, “los papás o mamás reciclan o buscan materiales que no son de las marcas que les piden en las instituciones educativas, pero cubren la necesidad”.
“Desde febrero tuvieron una junta con la mayoría de los expositores, donde se les explicó que como dependencia a nivel federal estamos pendientes de que los precios que oferten sean accesibles y, en caso de alguna duda, los papás pueden acercarse con nosotros porque vamos a estar presentes para apoyarlos”.
Asistirán más de 45 expositores, el año pasado asistieron 8 mil padres de familia, por lo que este año hay una meta de asistencia de 10 mil personas, quienes tendrán acceso a papelería, cómputo e incluso instituciones educativas otorgarán becas y descuentos en inscripciones, además de uniformes y áreas de oportunidad en las que los padres de familia puedan acceder a paquetes económicos de productos”.