Juan Meza
el buen tono
Amatlan.- Un grupo de habitantes de Manuel León o San José de Gracia organizan un primer desfile de Día de Muertos, buscan reactivar su economía.
Indicaron que preocupados por el olvido y falta de interés de las autoridades municipales, decidieron llevar a cabo el evento, en el cual la ayuda del pueblo será parte de los premios para quienes participen.
Eduardo Rojas Camacho, al que conocen como “alcalde de los parques”, porque es el legado que dejara, expresado entre sus círculo de amistades, llegó para gobernar por segunda vez con la promesa de componer esos sitios, a fin de que sus paisanos tengan dónde entretenerse.
A Manuel León se le conoce por sus ebanistas y pintores, aunado a quienes se dedican a diversos rubros del comercio, los cuales con la pandemia vieron mermado su trabajo e ingresos.
Ante la crisis económica que hoy enfrentan, un grupo de ciudadanos se organizó para llevar a cabo la actividad, a la que invitan a la población en general, respetando las medidas sanitarias como lo son uso de cubrebocas y aplicación de gel.
El recorrido se realizará por las principales calles de la localidad y al terminar se hará la entrega de regalos para los participantes, además de darles las gracias.