Orizaba.- Son 354 las unidades que conforman el parque vehicular municipal hasta el momento, y de éstas, unas 33 se encuentran en mal estado, resultando oneroso su mantenimiento, por lo que serían dadas de baja previa autorización del Cabildo, consideró el coordinador de Parque Vehicular, Fernando Trueba Coll.
Cuestionado en torno a las condiciones tanto físicas como legales en las que se encuentran las unidades, precisó que al iniciar una nueva administración, se someten a supervisión en muchos aspectos.
Pese a ello, adelantó que hay unidades con muchos años de servicio y por consiguiente, desgaste, han cambiado incluso de área de adscripción y siguen en análisis para determinar si seguirán operando o deben darse de baja.
Aunque no precisó si hay un departamento que se caracterice por tener unidades en las mejores condiciones, recordó que en el caso de la Policía, el desgaste natural ha sido en las motocicletas, pero de igual modo, reiteró que existe parque vehicular en perfectas condiciones.
Causarían baja algunas motocicletas que ya tienen cerca de cinco o seis años de trabajo, pues ya no es rentable su reparación o mantenerlas implicaría un alto costo, “la vida útil de una motocicleta o patrulla es de no más de cinco o seis años”.
Las unidades de Limpia Pública, por ejemplo son las que mayor kilometraje y desgaste tienen.
Matilde De los Santos Parada
El Buen Tono