Atzacan.- En la entrada del municipio pretenden construir una unidad habitacional, justo donde durante la temporada de lluvias se inunda y se forma una laguna de extensión considerable, dio a conocer un grupo de vecinos preocupados por la situación.
Añadieron que cuando preguntaron en relación con los permisos para la obra, el actual Ayuntamiento se deslindó del asunto y dijo que los trámites se hicieron durante la Administración pasada.
Indicaron que el Gobierno del Estado, a través de Protección Civil y otras dependencias, también tiene responsabilidad porque son quienes elaboran los estudios de impacto ambiental y determinan si una obra es viable o no de llevarse a cabo en una determinada área.
Al respecto, funcionarios municipales manifestaron desconocer el tema, “ignoramos quién pudo otorgar la licencia de uso de suelo a la constructora que planea los trabajos, porque a nosotros el anterior Gobierno no nos dejó documentación al respecto y tampoco tenemos nada de las autoridades estatales hasta ahora”.
Subrayaron que evalúan la situación, por lo que verificarán si existe un expediente para la construcción de viviendas o si hay necesidad de renovar todo el trámite que pudieron hacer en su momento.
Por su parte, el exalcalde Magno Roberto Romero Álvarez negó que durante su período hayan expedido ese tipo de autorizaciones, tomando en cuenta que la zona es peligrosa, “se hace un congestionamiento de líquido que se mezcla con aguas negras provenientes de Mariano Escobedo”.
Vecinos preocupados por la situción mencionaron que a un costado de donde pretenden levantar los inmuebles está el cerro, “ahí hay agua y es un perímetro de sótanos”.