CD. Mendoza.- La Fundación Internacional Águila Real (FIAR) proyecta la construcción de mil viviendas a bajo costo para familias de escasos recursos; en su primera etapa edificarán 300 en La Cuesta, Ejido la Cuesta, Necoxtla y en la cabecera municipal, informó el representante de la agrupación, Emmanuel Luna.
Mencionó que a través de las gestiones de las autoridades municipales se pudo aterrizar el programa, que consta de espacios valuados en 270 mil pesos, pero a un costo de sólo 10 mil pesos para los solicitantes que acrediten los requisitos, cantidad que no la aportan antes para evitar malos entendidos.
Detalló que los beneficiados deberán de cumplir con los siguientes requisitos: presentar escrituras, acta de posesión del predio o título de propiedad, acta de matrimonio, porque el fin es beneficiar a familias de dos o más integrantes. Preciso que el inmueble es de 42 metros cuadrados de mampostería, con dos recámaras, un baño, cocina-comedor y sala, “es amplia”.
Lamentablemente, expuso el entrevistado, hay gente malintencionada, que se ha hecho pasar como falsos promotores y delegados de la FIAR, defraudando a cientos de familias, lo que llevó al grave riesgo de suspender el plan, por ello es que el dinero se entregará una vez iniciada la obra.
“Este tipo de acciones las llevaremos en otros municipios como Nogales, Río Blanco, Atlahuilco y San Juan Texhuacan. Le pedimos a los pobladores que no se dejen engañar y no desembolsen cantidades de dinero, pues muchos pseudo-promotores se aprovechan de la necesidad de las familias; afortunadamente, estos actos ya han sido denunciados”, expresó el entrevistado.
Indicó que actualmente la FIAR está en proceso de recibir y revisar los expedientes de los solicitantes.