Sandra González
EL BUEN TONO
Orizaba.- El coordinador de la Policía Vial, José Luis Aldrete Parra, manifestó que estarán trabajando en una campaña para capacitar a los motociclistas sobre medidas preventivas ante el alto índice de accidentes.
Detalló que las principales causas de infracción que se aplican son por no respetar la señalización, velocidad inmoderada, invasión de carriles, “motociclistas que hacen cosas indebidas”.
Debido a que los conductores de vehículos de dos ruedas y principalmente en el servicio de entregas no respetan, por ejemplo, el programa 1 X 1, se estará trabajando en una campaña que se denominará “Motociclista seguro”.
“Todavía la estamos definiendo, es de manejo defensivo para el motociclista, en los accidentes que se registran en la ciudad es cuestión de imprudencia por alguno de los responsables y al no respetar señalamientos”, agregó.
Para finalizar, opinó que son los motociclistas los que cometen más faltas “ahora no tengo el conteo exacto, aunque no es alto el número de accidentes porque se está trabajando”.