Región.- Durante abril y mayo se llevarán a cabo cambios en las iglesias, es decir, en todas las de la región, como Amatlán de los Reyes, Paraje Nuevo, Omealca y otros más, luego de que el Obispo Eduardo Porfirio Patiño Leal determinara la rotación de los padres.
Con un poco de tristeza, los pobladores de Amatlán de los Reyes han recibido la noticia del cambio del sacerdote Julián Verónica Fernández, quien llevaba 15 años en la iglesia de Los Santos Reyes y ahora emigrará a la de Nuestra Señora de los Dolores, en Paraje Nuevo.
Esta noticia les fue dada a conocer a algunos pobladores el pasado martes y a otros ayer miércoles por la mañana, cuando arreglaban los altares para vivir la Semana Santa.
Sin embargo, el cambio se realizará hasta finales de mayo, pues Verónica Fernández es el mayordomo del santo patrono de la cabecera municipal: el Señor del Santuario, cuya fiesta se celebra el 3 de mayo.
En tanto, a Ama-tlán de los Reyes llega el sacerdote Francisco Paul Bello Montalvo, quien viene de Huatusco; mientras que a esta ciudad arribará Arturo Rodríguez Martínez, el cual hasta ahora se encuentra en Paso del Macho.
El sacerdote de Naranjal, Leobardo Neri García, llegará a Paso del Macho y en Naranjal estará Delfino Valencia Escudero, quien dejará la iglesia de Matatenatito, donde ahora encabezará la eucaristía Christian David Pizano.
A Omealca llega el padre “Bombero”, Oscar Fabricio Martínez León, y quien estaba en esta iglesia (Claudio Balderas Reyes) se irá a Cuichapa.
Además, Víctor Canchola Ramos emigrará a Cuitláhuac; Arturo Cessa Barradas llegará a Chocamán y Evodio Román Olguín será el nuevo párroco de Yanga.
Por este proceso, en las iglesias se llevará a cabo una entrega-recepción.