Región.- Seis millones 200 mil toneladas de azúcar, unas 200 mil más que el ciclo anterior, pretende producir el sector cañero en el País durante el ciclo 2018-2019, que arrancará con lluvias.
El vocero de la Unión Nacional de Productores de Caña de Azúcar CNC, José Libio Ponce, informó que el Comité de Desarrollo Sustentable estima que la fabricación de dulce será mayor, el que deberán colocar en el mercado de Estados Unidos y de otros países.
Confían que lo anterior será una realidad para no afectar el precio, debido a que si los excedentes se mantienen cae y con ello se genera una merma económica, de ahí que la intervención del Gobierno Federal y la ampliación de cupos de importación de cada factoría es importante para lograr beneficios.
Algunos ingenios del País prevén iniciar la zafra en noviembre, por lo que en algunas factorías ya se preparan para arrancar, en tanto que otras harán lo propio en diciembre próximo, como ocurre con las de la región en general.
En esta actividad se encuentran participando unos 252 mil productores de caña de 15 estados de la República, quienes esperan lograr una buena molienda en el período.