MÉXICO.- El Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), deberá informar sobre el crédito destinado a financiar el diseño, construcción, operación y mantenimiento de la polémica autopista estatal de cuota Toluca-Naucalpan, en el Estado de México, concesionada a una empresa filial del empresario consentido del sexenio, Juan Armando Hinojosa Cantú.
En su resolución, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai), recomendó incluir también el monto del crédito y la tasa de interés convenida con Autopistas de Vanguardia, SA de CV, filial de Constructora Teya, SA de CV. Únicamente deberá resguardarse, dijo, el nombre del consejero independiente contenido en el acta de la sesión extraordinaria realizada el 26 de octubre de 2012.
Luego de que un particular solicitó información sobre los órganos del banco que autorizaron recursos por 2 mil 775 millones de pesos para dicho proyecto y en qué fecha, así como copia de las actas de las reuniones para su aprobación, Banobras respondió que esa información se encontraba protegida bajo el secreto bancario.