Orizaba.- El departamento de Prevención contra Riesgos Sanitarios de la Jurisdicción Sanitaria No. 7, iniciará un programa de revisión a los hoteles, moteles, casas de huésped, entre otros, para garantizar la estadía en cuanto a limpieza con miras a la temporada vacacional de Semana Santa.
José Manuel Romero Tello, titular de este departamento, explicó que la revisión en cada uno de estos espacios debe mantenerse con los estándares que establece la Secretaría de Salud, ya que es allí, con la presencia de innumerables personas que forman parte del servicio, donde pudieran desencadenarse padecimientos como enfermedades de la piel, enfermedades gastrointestinales por el uso de agua estancada y que no esté limpio el recipiente ni clorado el vital líquido, así como otro tipo de enfermedades.
Dijo que se ha determinado esta acción como parte de un operativo sorpresa para todos los prestadores de este tipo de servicios, ya que comúnmente esperan a que se tenga la cercanía de un período vacacional para la revisión, pero ahora se hará de manera aleatoria, sin precisar fecha ni hora.
“Deberán cumplir con la norma de contar con espacios suficientes a fin de albergar cada uno de los servicios, botiquín de primeros auxilios, el sanitario deberá contar con medidas de higiene en lavamanos, en la regadera, así como contar con jabón desinfectante, colchas limpias, el colchón debidamente acondicionado, ya que es allí en donde los gérmenes y bacterias se alojan”.
Carlos Guevara
El Buen Tono