in

Hans Kluge asegura que en España y Portugal han muerto más de mil 700 personas este año como consecuencia de la ola de calor

Superiberia

El director de la Oficina Regional para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Hans Kluge, avisó este viernes de que tan sólo en España y Portugal han muerto más de mil 700 personas este año como consecuencia de la ola de calor.

“Sin precedentes. Alarmante. Apocalíptico. Estos son sólo algunos de los adjetivos que se utilizan en las noticias, ya que amplias zonas de la Región Europea de la OMS sufren feroces incendios forestales y temperaturas récord en medio de una ola de calor continua y prolongada. El cambio climático no es nuevo. Sus consecuencias, sin embargo, aumentan temporada tras temporada, año tras año, con resultados desastrosos”, dijo.

En este sentido, el dirigente europeo de la OMS recordó que la exposición al calor extremo a menudo exacerba las condiciones de salud preexistentes, y que los golpes de calor y otras formas graves de hipertermia (una temperatura corporal anormalmente alta) causan sufrimiento y muerte prematura, especialmente en los bebés, niños y personas mayores.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Tunden en redes a Luis Arturo Figueroa Vargas

Podrían levantar huelga en Telmex