- Coordinación de Salud
- La población de personas adultas es la que más ha acudido al módulo
Orizaba.- Sin que hasta el momento tenga un reactivo, más de 865 pruebas de hepatitis C ha realizado la Coordinación de Salud desde que inició la campaña, comentó la titular del área, Irasema del
Bosque.
Mencionó que la población de personas adultas es la que más ha acudido al módulo, que se encuentra desde hace varios meses en la planta baja del Palacio Municipal, debido a que son las que realizan trámites.
A fin de ser apto para las pruebas rápidas, el interesado debe ser mayor a 18 años, responder a un breve cuestionario y de manera inmediata le aplican la prueba.
Dijo que es un simple “piquetito” y prácticamente se debe uno esperar alrededor de 10 minutos para obtener los resultados, en caso de dar positivo se le brinda un tratamiento, hoy en día es con base en pastillas, ya no es como antes que era un proceso largo.
La hepatitis C es una enfermedad del hígado causada por el virus del mismo nombre (VHC): el virus puede causar hepatitis aguda o crónica, cuya gravedad varía entre una dolencia leve que dura algunas semanas y una enfermedad grave de por vida.
Los síntomas de la hepatitis sí aparecen, incluyen piel y ojos color amarillo, hinchazón o dolor del estómago (panza), debilidad de los músculos, dolor de las coyunturas, sarpullidos o artritis, nausea o vómitos, orín oscuro, pérdida de apetito, fiebre y cansancio.