Orizaba.- Con los últimos dos casos de sacerdotes ultimados, México se posiciona en el primer lugar a nivel Mundial en asesinatos en contra de religiosos, cifras que no se han registrado en lugares donde se sufre la persecución del cristianismo, así lo indicó el vocero de la Diócesis de esta ciudad, Helkyn Enríquez Báez.
Recordó que durante la semana pasada se registraron los asesinatos de los sacerdotes Juan Miguel Contreras García, en Tlajomulco, Jalisco y Rubén Alcántara Díaz, de la Diócesis de Cuautitlán Izcalli.
En el caso del presbítero Luciano Flores Sánchez, se presume que fue un accidente. Además, de acuerdo con el Centro Católico Multimedial de México, con este crimen suman 23 los sacerdotes asesinados en los últimos seis años.
Mencionó que en el estado de Veracruz se dio un caso el año pasado, por lo que hizo un llamado para “ayudar al restablecimiento de la paz”.
Agregó: “No es simplemente incrementar la seguridad, lo que ahora es una urgencia, sino que en algún momento dado todos, desde niños, jóvenes, adultos, periodistas, etcétera, puedan salir sin el miedo de ser violentados”.
“Donde están muriendo las ovejas, tienen que morir los pastores. Nuestra población… nuestra gente está padeciendo los estragos de la violencia y esa misma problemática la están viviendo todos los sectores, como las mujeres, los sacerdotes y los periodistas, porque dicho clima se ha generalizado en el País”, opinó. En el marco del Domingo del Buen Pastor, Enríquez Báez reconoció que se han perdido los valores y el respeto que antes se tenía hacia los médicos, los abogados y los sacerdotes.