in

Han invertido 38 mdp en equipo

Superiberia

Orizaba.- En la Delegación Veracruz Sur del IMSS han sido aplicados poco más de 38 millones de pesos en equipamiento y mobiliario, informó el delegado, Jon Rementería Sempé, y señaló que este beneficio ha llegado a los nueve hospitales correspondientes a la Delegación, en donde se han realizado inversiones a favor de los derechohabientes, así como de los trabajadores, pues con ello se puede asegurar que existe un servicio eficaz y de calidad.

 

Para el presente mes, afirmó, se destinó una cantidad importante en equipamiento como incubadoras, máquinas de anestesia, es decir, soporte de vida, por lo que mediante estas inversiones se da por una parte seguridad a usuarios y al mismo tiempo, para los trabajadores pues los pacientes podrán ser mejor supervisados.

 

“Uno de los grandes retos es el tema de la calidad y calidez en los servicios, pues esa es una de las principales quejas de la población que no hay un trato empático, amable, cortés, encontramos una mala respuesta o una mala cara, ese tema nos preocupa y nos ocupa, es algo que se ha trabajado mucho también en una cúpula del Sindicato de Trabajadores del Seguro Social”, señaló.

 

Aunado a los trabajos que se llevan a cabo en el Instituto, ha surgido una estrategia que se está piloteando para el trato digno al derechohabiente, la cual se deberá aplicar a partir de enero y es denominada SER: “Saludar, Escuchar, Resolver, ser IMSS”, destacó.

Además, dijo que son alrededor de 108 unidades médicas las que están implementando lo que se llama el modelo de competitividad, por lo que el año entrante trabajarán fuertemente para aspirar a premios nacionales.

 

“El Hospital del IMSS Prospera de Zongolica busca ese reconocimiento, también la certificación, además hay otras unidades administrativas como la de Córdoba y Cosamaloapan y el almacén para calificar”, añadió.

 

En la entidad veracruzana son poco más de 1 millón de derechohabientes del IMSS, independientemente de los 750 mil prosperahabientes que dependen de esta delegación Veracruz Sur.

 

En tanto, el delegado Jon Rementería enfatizó que ante la presencia de un mundo globalizado y de la era de la digitalización, son poco más de 2 millones de personas las que entran al Instituto, “se hacen 18 trámites completos de inicio a fin, por vía cibernética”.

 

Dijo que hace tres años al inicio de esta administración federal, no existía un trámite que se pudiera realizar bajo estos procedimientos, por lo que los resultados son positivos ya que más de 700 mil empresas afiliadas pagan mes con mes vía electrónica.

CANAL OFICIAL

Precios en canasta básica estables, dice Canacope

Adaptaron recorrido nocturno en panteón