Orizaba.- El personal del área de Ecología del Ayuntamiento intensificó la campaña de descacharrización para combatir el mosco transmisor de enfermedades como dengue, zika y chikungunya en la colonia El Espinal, considerada como “foco rojo”.
Esa coordinación apoya los trabajos del área de Limpia Pública para el aseo en los terrenos, además de concientizar a la población para evitar acumular desechos en los techos de sus casas, señaló Aldo Israel Huerta Peña, supervisor de Ecología.
“Les pedimos no generar condición para el brote del mosco y cambiar la mentalidad, es importante la limpieza”, destacó el funcionario del Ayuntamiento al comentar que la colonia El Espinal es donde han centrado los trabajos por estar considerada como una zona de alerta en materia de salud.
“Es prioritaria El Espinal, hemos detectado muchos desechos en casas, por eso invitamos a la población los fines de semana a participar en la descacharrización de sus patios y techos, la gente acostumbra dejar los desechos en esas partes”, agregó.
Indicó el entrevistado que sí hay participación de los orizabeños con este tipo de programas de participación ciudadana, sin embargo, es necesario se intensifiquen las campañas para evitar que haya ese tipo de mosco y por consecuencia se pueda desarrollar la enfermedad entre la población más vulnerable.