Coscomatepec.- Las autoridades municipales y de Seguridad Pública aumentaron el patrullaje en el municipio con la finalidad de reducir el número delictivo.
Para ello el departamento de la Policía Municipal, a cargo del comandante Pedro Oliveros Gil, logró la reparación de una patrulla, que por meses se encontraba fuera de servicio y que ahora se sumó a los recorridos de seguridad.
Actualmente la corporación policial cuenta con 34 elementos, los cuales recorren las calles del municipio a pie, donde la misma ciudadanía ha referido tener más vigilancia.
Ante ello, el índice delictivo ha disminuido hasta un 20 por ciento, siendo el robo de autos, el cual se efectuaba hasta tres veces por semana. Por lo que también se han implementado vigilancias en las entradas a la cabecera municipal.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) y las Fuerzas Federales han mantenido recorridos aleatorios para dar con los huachicoleros que desde inicios de año han mantenido la venta de combustible ilegal en la región, generando inseguridad entre los pobladores y visitantes.