Melbourne.- El británico de Mercedes, Lewis Hamilton, saldrá hoy desde la primera posición de la parrilla en el Gran Premio de Australia de Fórmula 1, la primera carrera de la temporada, que se disputa en Melbourne.
Por su parte, el piloto mexicano de Force India, Sergio Pérez, clasificó en el sitio 11, mientras que su compañero de equipo, Esteban Ocon, quedó en la posición 14.
El triple campeón del mundo, Hamilton, llegó a la pole position 62 de su carrera, por lo que compartirá la primera línea con el alemán Sebastian Vettel de Ferrari.
En la segunda línea estarán el otro Mercedes, Valtteri Bottas y Ferrari, de su compatriota Kimi Räikkönen.
El español Fernando Alonso de McLaren obtuvo el decimotercer mejor tiempo, partirá de la séptima.
Frente a su público, el australiano Daniel Ricciardo se salió de la pista en la Q3 y estropeó la parte de atrás de su coche, lo que obligó a interrumpir ocho minutos la carrera.
El piloto mexicano se siente molesto por quedar fuera del top ten y todo debido a una falla con la caja de cambios, justo en el momento menos oportuno dejó al piloto mexicano Sergio Pérez sin la oportunidad de pelear en la Q3, en la calificación del Gran Premio de Australia 2017.
Con drama para el volante mexicano, ya que no pudo lograr en el segundo filtro las centésimas necesarias para avanzar y saldrá desde el décimo primer puesto para la primera carrera de la temporada de Fórmula Uno.
“Es decepcionante perder la oportunidad de los 10 primeros por un margen tan estrecho, menos de una décima de segundo. Sin embargo, undécimo no es una mala posición de partida y voy por mis primeros puntos”, finalizó.