in

Halloween: una celebración corrompida

Superiberia

Orizaba.- El Halloween es una fiesta que se ha corrompido, pues sus orígenes cristianos en la oración del “Padre Nuestro” se han “paganizado” en una campaña consumista, al igual que otras festividades, como la Semana Santa, la Navidad y las posadas, indicó el vocero de la diócesis de esta ciudad, Helkyn Enríquez Báez.

Señaló que “hallowed by thy name” (Santificado sea tu nombre, en español) es parte de la oración del “Padre Nuestro” en inglés, “entonces originalmente tenía un sentido cristiano y se fue corrompiendo hasta llegar a lo que ahora es”.

Agregó que todas las fiestas cristianas corren el riesgo de secularizarse y paganizarse. Dijo que esto  ocurre con las campañas de consumismo que marcan el inicio, el fin y lo posterior a ello. “Que se viva un sincretismo; que una realidad de tipo religioso se mezcle con otra de tipo pagana y como he dicho, sucede de repente con las posadas, con la fiesta de Navidad y hasta con Semana Santa”.

Resaltó que celebrar “que San José y la Virgen pedían Posada” tenía un origen cristiano, pero ahora también se festejan las pre-posadas y pos-posadas, lo cual se toma como un pretexto para organizar una fiesta entre amigos, olvidando el verdadero sentido. En la Navidad se corre el riesgo de promover el consumismo, pensando en los regalos, olvidándonos de que el mayor ‘presente’ es la llegada de Jesucristo. Semana Santa se relaciona con vacaciones en la playa, en lugar de dedicar esos días de descanso a Jesús, quien murió por nosotros”, aseveró.

Se despide del  servicio

Por otro lado, Enríquez Báez mencionó que el sacerdote Jesús Torres Jara se despidió del servicio ayer domingo, al llegar a los 85 años de edad, a fin de llevar una vida más tranquila en el asilo de Santa Isabel.

CANAL OFICIAL

El Gran Premio de México es el mejor del mundo

Miles marchan en Barcelona por la unidad de España y contra la independencia